Nosotros

Ante la situación vivida en la Iglesia y la sociedad en los últimos años en nuestro país, se observa la necesidad de transformar el corazón de cada uno de los jóvenes, sus familias y de la misma sociedad paraguaya emprendiendo la búsqueda de sólidos fundamentos para dar razón de nuestra fe.

Tomando la experiencia vivida en la JMJ, se quiere dar respuesta a esto anunciando el evangelio a todo aquel que se encuentra alejado de Dios e invitar a las familias paraguayas a ser testimonios de Cristo en nuestra sociedad.

Somos un equipo de jóvenes abocados al impulso de la Nueva Evangelización en el país.

Misión

Reavivar la iglesia joven a partir del encuentro personal con Cristo y vivir el amor a Él, a través de una evangelización revolucionaria y misionera suscitando santas vocaciones que transformen la sociedad paraguaya.

Visión

Hagamos lío Paraguay proporciona un espacio de encuentro anual anticipando a la Jornada Mundial de la Juventud, para todos los jóvenes y no tan jóvenes pertenecientes a la Iglesia Católica que desean tener un encuentro diferente con Cristo a la luz del Evangelio. Se enfoca haciéndolo a través de la evangelización urbana. De esta forma, busca reunir a toda la Iglesia del Paraguay, a todos los carismas que la integran.

Pilares

Se busca convocar a jóvenes comprometidos con la Iglesia, pertenecientes a parroquias y movimientos, de manera que puedan fortalecer su fe y también a jóvenes más alejados que la cuestionan, ante quienes la Iglesia quiere dar respuesta.

El proyecto se construye en base a tres pilares:

  1. Caminar: nuestra vida es un camino y cuando nos paramos, algo no funciona. Caminar siempre, en presencia del Señor, a la luz del Señor, intentando vivir con aquella honradez que Dios pedía a Abrahán, en su promesa.
  1. Edificar: Edificar la Iglesia. Se habla de piedras: las piedras son consistentes; pero piedras vivas, piedras ungidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el mismo Señor.
  1. Confesar: Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Cuando no se camina, se está parado. ¿Qué ocurre cuando no se edifica sobre piedras? Sucede lo que ocurre a los niños en la playa cuando construyen castillos de arena. Todo se viene abajo. No es consistente.

En estos pilares se fundamenta la acción de Hagamos lío Paraguay como una Pastoral de Evangelización Urbana, a través de la cual se pueda lograr el objetivo de la Jornada Nacional de la Juventud en el Paraguay.

Misión Urbana

La evangelización es dar buenas noticias, predicar, principalmente predicar el Evangelio; ahora bien la Misión Urbana es dar testimonio del Evangelio en la ciudad. La tarea que comenzó Jesús la continuamos ahora como un reto, para dar esa Buena Nueva a los paraguayos que viven tan de prisa y saturados de trabajo. A su vez pretende anunciar e invitar a las personas a sumarse a la iniciativa Hagamos lío Paraguay.

El Mensaje a predicar en toda Misión Urbana es de carácter Cristocéntrico -se presenta a Cristo como centro de la fe-. Más aún, en miras a tener un gran encuentro con personas de distintos carismas e incluso vocaciones específicas, transmitir que es Cristo quien nos quiere unir a través de esta iniciativa.

Para la Misión Urbana se prevé los siguientes lemas:

  • 2013: “Soy parte de la Misión Urbana” - 1era Edición
  • 2014: “La Iglesia vive en la ciudad, Dios vive en la ciudad” - 2da Edición